Ads 468x60px

Conclusiones


A través de la opinión de los expertos en economía que hemos entrevistado sobre la economía en la red  vamos a resumir las conclusiones adquiridas sobre el tema enfocándolo desde el sector que nos afecta: el periodismo. Actualmente nos encontramos en medio de una transición económica. De una economía tradicional a una economía de red. La economía tradicional se ha basado siempre en la industria y en la fabricación, y nos hallamos en esa etapa hacia la economía de red, basada en el conocimiento y la innovación gracias a los progresos en tecnología y a la globalización económica.

La información y la tecnología son fundamentales dentro de la economía de red. La relación de la información con la economía es clave para el devenir de nuestro sector periodístico. La información es desmesurada en estos momentos de auge de las redes sociales y de las páginas webs (blogs). Cualquiera puede informar de un suceso, y lo que nos diferencia a los profesionales de la información es la capacidad de interpretarla para crear trabajos de calidad. La inmediatez de una información por ejemplo vía twitter contra la información más formativa que se da en un periódico es la lucha que se da ahora mismo en el mundo del periodismo.

El futuro de este sector en estos momentos se basa en encontrar ese término medio entre la difusión tradicional y la difusión en red sacando una rentabilidad económica. Es uno de los objetivos futuros del periodismo, que se ha encontrado con que la economía en red ha explotado velozmente pillando a muchos desprevenidos que no esperaban dicho auge en tan poco tiempo. La economía se ha ido transformando durante siglos y siempre ha encontrado soluciones, por lo que es esperanzador y será bonito ver como se logra el objetivo de encontrar esa combinación entre ambas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario